jueves, 17 de febrero de 2011

Sobre la virtud de repartir a medias

- Querido amigo, cuando lo veas, por favor, dile al "virtudero" que le diga a "fulano" que no somos virtuosos ni tenemos virtudes, pero que "lo que corresponda", que sea a medias.
- Por supuesto, amigo del alma, y además le contaré un pasatiempo del libro de Smullyan ¿Cómo se llama este libro?. Es, al igual de lo que me dices, de un ingenio, lucidez y realismo aplastantes. Atiende, por favor:

También me gusta esta caracterización de la ética. Un niño le pregunta a su padre: "Papá, ¿qué es la ética?". "Te lo voy a explicar, hijo mío. El otro día entró una señora en la tienda y me dio un billete de 5.000 creyendo que eran 1.000. Yo tampoco me di cuenta y le di la vuelta de las 1.000. Horas después vi allí el billete y me di cuenta de lo que había pasado. La ética, hijo mío, es el preguntarme: "¿Tengo que decírselo a mi compañero (y repartir)?"