domingo, 24 de abril de 2022

DEL SILENCIO, SU ALUMBRAMIENTO


ABRAZANDO EL SILENCIO


A Rafael Luna García


En el atrio de la palabra


No me hallarán mañana

donde mi velada presencia

les hace querer descubrirme

con sus ojos saltícidos

brújulas de araña

girando sobre los ejes

trazados por sus retinas

rastreando mi espíritu ausente

para clavar su aguijón

en el centro de mi morada

si acaso allí me encontraran.


Me abrazaré al silencio

mi fiel aliado de las palabras

ocultaré bajo su manto

las que callando suenan más santas

Amor, Libertad y Gracia.



(tvb)



METAFÍSICA NATAL


A Tomás Valladolid Ortiz,

y a sus padres. 


Alumbramiento


De antes del comienzo,

los etéreos intramundos

-nebulosas de ensueño

en un universo perdido-

a la espera de abrirse

un tiempo extraordinario

de fulgente estruendo.


Hasta que un escondido

ímpetu -de amor fecundo-

dinamita la nube originaria,

ya cada vez más alejada

disipándose en estrellas,

esparciendo yemas de vida.


Destellos que atraviesan

arcos de las estaciones

-las horas haciéndose días

inercias de un calendario-

reloj natural que despierta

el aroma de las azucenas.


Extensión de dos ánimas 

en el límite más extremo 

de una gruta envolvente,

donde lo interno y externo

se filtran, e intercambian

sus ofrendas celulares 

en la rueca del nacimiento.



(tvb)


——


Nota. La antalogía la edita «Arte Ahora», aspciación cultural presidida por Rafael Luna García. Las fotografías de los paisajes han sido realizadas por Pedro Catedra 

Herreros en la Sierra de Segura. Muchas gracias a ambos por su generosa amistad.



.