sábado, 21 de mayo de 2016

ASHRAF FAYAD. ESCRIBIR, EDITAR, LEER Y COMPRAR LIBROS CON SOLIDARIDAD.

Hay libros que se idean, se escriben, se editan, se venden, se compran y se leen por razones de solidaridad, y cuyos beneficios económicos van destinados, en su totalidad, a una donación en favor de la dignidad humana. Este es el caso del libro PALABRAS PARA ASHRAF, que surgió de la loable iniciativa de Juan Luis Calbarro -en Change.org- para la liberación del preso de conciencia ASHRAF FAYAD. (https://www.change.org/p/liberen-a-ashraf-fayad-refugiado-p…).

Esta persona es un poeta condenado a muerte en Arabia Saudí a causa de los prejuicios político-religiosos. Con posterioridad, tras las protestas solidarias en el ámbito internacional y la lucha de sus familiares, se le conmutó la pena capital por la de prisión y el sufrimiento de latigazos. Se trata, pues, de una publicación solidaria de protesta y homenaje, en la que un buen numero de escritores, algunos de reconocido prestigio internacional, han colaborado con textos poéticos, narrativos o de opinión crítica. Ha sido para mí un honor estar entre las firmas de los mimos: era un deber, personal y cívico, poner mi palabra al servicio de la verdad, la libertad y la justicia.

Todas las personas que queráis colaborar en esta empresa solidaria, podéis hacerlo comprando algún ejemplar de este libro. Para adquirirlo se puede entrar en este enlace: https://www.amazon.es/Palabras-para-Ashraf-Varios-autores/…/ . Así mismo, para obtener más datos sobre PALABRAS PARA ASHRAF y de los que en él escriben, se puede visitar en este otro enlace la ficha editorial de “Los Papeles de Brighton”, que dirige Juan Luis Calbarro: https://lospapelesdebrighton.com/…/05/18/palabras-para-ash…/ . Como ya he dicho, todos los beneficios de la venta del libro los destinará la editorial a una ONG que trabaje a favor del la dignidad y de los derechos humanos en Arabia Saudí. De cómo se efectúe dicha donación, se podrá tener información precisa en la página web de Los Papeles de Brighton (https://lospapelesdebrighton.com).

En lo personal, solo añadir que estoy muy agradecido a los queridos amigos Juan Luis Calbarro y Vicente Torres por haberme dado la posibilidad de participar en este encomiable acto de justa solidaridad. Expreso también mi enhorabuena a Juan Luis Calbarro por la excelente obra que ha hecho posible con su generoso esfuerzo. También os pido -con gratitud previa- que consideréis tener a bien la compra del libro y que hagáis cuanto esté en vuestras manos para difundir la existencia del mismo y el motivo de su edición. Todo esto con el deseo y la esperanza de que ASHRAF FAYAD disfrute lo antes posible de la libertad y de la reparación que en justicia merece.

Un fuerte y afectuoso abrazo.


(tvb)